SONIA LLERA: “La creación es una pulsión inherente a mi manera de ver la realidad”

Sonia Llera en un encuentro con Pedro Arrojo, prestigioso Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Zaragoza, ganador del premio Goldman

Esta Licenciada en Ciencias Cinematográficas por la Universidad de México desde 1990 no ha dejado de trabajar en infinidad de proyectos encumbrados en la serie documental Los Latidos de la Tierra con el que afirma no ser capaz de separar su vida personal de la profesional.

Libros de prosa y de poesía, cortometrajes, fotografías, producción, guionista Sonia Llera no ha dejado ni una de sus pasiones a la hora de abordar el trabajo durante toda su vida. Con su colaboración con CERAI, desde 2005, ha podido aunar algunas de ellas como por ejemplo la poesía con la producción audiovisual tal y como queda reflejada en los momentos de reflexión de la serie dándole de este modo un gran toque personal de la autora.

Sonia, como miembro activo de CERAI, no sólo trabaja para ellos sino que está completamente concienciada con la labor social que hace. De este modo es como se enriquecen proyectos de este tipo haciendo que la ética y la estética vayan de la mano.

Ahora, como responsable del nuevo proyecto de comunicación de CERAI, pretende promover sus documentales para su difusión televisiva. Las televisiones autonómicas de Aragón y Valencia así como RTVE, por ahora, han comprado sus derechos pero buscan mayor repercusión comunicativa y social que permita sensibilizar a la población. Según Sonia, “Parece que no existe lo que no está en la televisión”.

Anuncios